Definición de medio crupón

La mitad de un crupón de un cuero bovino, obtenido dividiéndolo a lo largo de la línea del espinazo.
MEDIO CRUPÓN AL CROMO, SECO: Medio crupón curtido al cromo, flexible, para suelas de calzado, que no ha sido impregnado con cera, grasa o agentes similares; se utiliza principalmente en calzado deportivo.
MEDIO CRUPÓN FLEXIBLE: Medio crupón para suelas, curtido y acabado de forma que sea suave y flexible, algunas veces esmerilado por ambos lados de la flor y de la carne.
MEDIO CRUPÓN IGUALADO: Medio crupón curtido para suelas, que ha sido dividido o aserrado para darle un espesor uniforme en toda el área del medio crupón acabado. Es más flexible que el medio crupón para fabricación de calzado.
MEDIO CRUPÓN IMPREGNADO: Medio crupón curtido para suelas que ha sido sumergido en cera, una grasa dura o un agente similar, para darle mayor impermeabilidad; puede ser curtido al cromo o al vegetal.
MEDIO CRUPÓN PARA FABRICACIÓN DE CALZADO: Medio crupón curtido para suelas, producido para la fabricación de calzado nuevo. Normalmente es menos grueso y más flexible que un medio crupón utilizado en la reparación de calzado.
MEDIO CRUPÓN PARA REPARACIÓN DE CALZADO: Medio crupón curtido para suelas, producido para la reparación de calzado. Puede ser curtido al vegetal y cilindrado o curtido al cromo e impregnado con cera u otros materiales, para hacerlo impermeable.
MEDIO CRUPÓN PARA SUELAS: Medio crupón de cuero vacuno, curtido y acabado para suelas de calzado. Véase Medio Crupón.



definicion.org/medio-crupon


Tweet