Definición de instrumentación didáctica

Son los medios o materiales del que dispone el facilitador o docente para llevar a cabo la tarea de facilitar el aprendizaje.
Son todos los recursos, que permiten al educador facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje, en su actividad docente.
Conjunto de herramientas que son utilizadas por el docente para la facilitación del proceso de enseñanza en el aula de clase.
Todas aquellas herramientas con las que cuenta un facilitador docente, puede contar en el momento de impartir conocimientos sobre un tema en especifico
La instrumentación didáctica esta compuesta por el material del cual el profesor se apoyara para facilitar su clase.
Conjunto de herramientas que son utilizadas por el docente para la facilitación del proceso de enseñanza en el aula de clase
Aquellos elementos susceptibles de obtener para la realización de determinados actos educacionales, desde lo mas rudimentario hasta lo mas avanzado en la ciencia tecnológica, desde un nivel de educación inicial hasta un nivel de postrado.
Materiales concretos, audiovisuales, lúdicos y otros elementos que faciliten la habilitación para el logro de las competencias del educando.
Son los diversos medios o materiales que dispone el facilitador o maestro para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la relación objeto de estudio maestro.
La didáctica es una disciplina instrumental que ofrece respuestas para la conducción en el aula. La actividad docente nos da pautas para determinar acciones favorables o desfavorables que tienen efectos en la institución y el entorno social. En esta se contemplan las implicaciones teóricas y metodológicas que comportan la implantación de diversos modelos educativos y dependiendo de su corriente: didáctica tradicional, tecnología educativa, didáctica critica



www.definicion.org/instrumentacion-didactica