Definición de enfoques psicopedagógicos

MODELO EDUCATIVO DONDE EL APRENDIZAJE ES ADQUIRIDO POR SITUACIONES VIVIDAS DIARIAMENTE
Cómo su nombre lo indica, es centrar la atención en algo. En nuestro caso es focalizar la atención en las diferentes propuestas educativas, psicológicas, sociológicas, epistemológicas, entre otras, para entender o abordar las diferentes demandas que hacemos los seres humanos, en cada momento histórico. Desde esta perspectiva se proponen estrategias que respondan a las necesidades y expectativas de las personas, esto es, que se tornen en experiencias significativas para acceder a conocimientos cada vez mas complejos.
Es un modelo educativo, mediante el cual los niños adquieren conocimientos altamente significativos los cuales los permitirá solucionar situaciones problemáticas de su vida diaria.
Es una corriente que buscar analizar detalladamente todo lo concerniente a lo pedagógico aplicado a la psicología.
Es un modelo de enseñanza las cuales pueden ser: Constructivista y conductista
Es el lugar desde el cual se mira una situación dada. Desde la Psicopedagogía.
Se denomina enfoque psicopedagógico a los modelos de formación humana asociados a practicas de formación que generan estrategias de formación y instrumentos de orientación al servicio del desarrollo personal del alumno y el logro de aprendizajes significativos en espacios de formación.
Es un modelo de enseñanza las cuales pueden ser: Constructivista y conductista
Es un modelo de enseñanza, se divide en práctico, técnico y critico social.
se encarga del estudio de la conducta humana es decir estudia las formas de comportamiento de los individuos para su aprendizaje
las grandes realizaciones en la psicología experimental



www.definicion.org/enfoques-psicopedagogicos