Definición de encopresis

En general, el término encopresis se utiliza para designar la pauta de defecación inadecuada, consistente en que el niño evacua su intestino en lugares socialmente inapropiados, cuando ya tiene edad suficiente para defecar en el sitio correcto (retrete) y no padece ninguna enfermedad orgánica que pueda explicar esta conducta. En el sentido más amplio, un niño con encopresis tiene dificultad para controlar correctamente la evacuación intestinal. 
trastorno cuya manifestación principal es la persistente eliminación voluntaria e involuntaria de heces de consistencia normal, en lugares no adecuados según el ambiente sociocultural del individuo.
trastorno o desorden secundario asociado a alteraciones neurológicas, en algunos casos, la mayoría suele tener una historia de constipación y problemas emocionales. La sintomatología puede ir desde el 'soiling' o manchado, producido por un fecaloma, hasta la eliminación involuntaria de materia fecal, lo que acarrea un problema de socialización y por consiguiente la disminución de la autoestima. De pronóstico reservado, necesita de apoyo multidisciplinario.
Conocimiento diferencial de los signos de las enfermedades.



definicion.org/encopresis


Tweet