Definición de dificultades del aprendizaje

Impedimento endógeno o exógeno que impide que el niño logre con efectividad el aprendizaje general o específico
dificultad en la captación o envío del lenguaje, no permitiendo así el desarrollo el neuro-psicosocial.
Son diversos tipos de impedimentos cognitivos que no permiten el desarrollo pleno de las capacidades cognitivas del individuo.
Es aquella persona que no ha alcanzado un desarrollo integral en sus capacidades y por tanto tendrá problemas para en el desenvolvimiento de las competencias básicas de su vida
Es aquel individuo que se encuentra con un impedimento físico, psicológico o medico para realizar y retener actividades de aprendizaje.
toda característica académica que hace que el estudiante se muestre desnivelado con relación a sus compañeros de aula y al programa académico y a lo que se espera de él.
factores que impiden al niño realizarse plenamente y desarrollarse como persona dentro de la sociedad
Una de las definiciones que siguen teniendo más vigencia es la propuesta por Mycklebust, incidiendo en los aspectos neuropsicológicos del programa: Utilizamos el término 'trastornos psicológicos del aprendizaje' para referimos a las deficiencias en el aprendizaje en cualquier edad que están causadas por desviaciones en el Sistema Nervioso Central y que no se deben a la deficiencia mental, alteración sensorial, o causas psicogenéticas. La etiología puede ser enfermedad, accidente o factores evolutivos. Otra definición de DA fue propuesta en 1981 por el Comité para las Dificultades de Aprendizaje. En ella se especifica la importancia de la disfuncionalidad del Sistema Nervioso Central sobre los aprendizajes. 'Dificultades de aprendizaje representa un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades importantes en la adquisición y utilización del lenguaje, la lectura, la escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.



www.definicion.org/dificultades-del-aprendizaje