Definición de danzoterapia

Es el uso del movimiento corporal, como una herramienta para obtener un estado saludable de mente y el cuerpo. La danza terapéutica crea un estado de bienestar integral, , que ayuda a mantener al ser humano en un equilibrio constante. Terapia psicocorporal, que no permite mentir, el cuerpo habla por si solo !!!! .
Es una actividad en la que el contacto continuo con la realidad pura de nuestro ser logra su expresión mas completa a través del ejercicio de la Danza, logrando con ello el despliegue de nuestras facultades psicoespirituales hacia un entorno pleno de expresiones creativas que surgen con cada movimiento integrando nuestra personalidad humana con nuestra realidad trascendente.
Técnica utilizada en psicología que proporciona alivio psicológico por medio de la danza.
utilización de la danza como medio terapéutico, cuyo fin es comunicarnos con nuestro cuerpo, descubrir nuestro entorno a través de el, comunicar nuestra realidad a través del movimiento corporal y la exploración sensomotora.
Conjunto de movimientos que permiten al individuo a concluir algún proceso llámese este enfermedad física o menta, donde la expresión es la base de la curación
Técnica utilizada en Psicología como medio de expresión de sentimientos y emociones que proporcionan al consultante alivio psicológico expresado por medio de la danza
Empleo individual o grupal de la danza con fines curativos.



definicion.org/danzoterapia


Tweet