Definición de almacenar

Verbo

1: Guardar por tiempo indeterminado.
*Ejemplos:
**Entre los primeros destaca la invención del WWW, pero no hay que olvidar el desarrollo y mantenimiento de importantes bibliotecas matemáticas (CERNLIB) usadas durante muchos años en la mayoría de centros científicos, o también sistemas de almacenamiento masivo (el LHC almacenará un volumen de datos del orden de varios Pb cada año) (tomado de CERN).
**La paleta no puede tener más colores que los marcados por la profundidad de bits, es decir 28=256 colores, aunque sí puede tener menos (por ejemplo, una imagen de 50 colores sólo almacenará 50 entradas, evitando almacenar datos que no son utilizados) (tomado de PNG).
**Otra versión podría leer los dos números de la memoria, pero almacenaría el resultado en un registro (tomado de RISC).
** Así, el primer aguardiente de uva que se produjo se almacenó en piskos, y con el pasar del tiempo, este líquido alcohólico adquiere el nombre de su envase (tomado de Pisco del Perú).
**Los grupos anónimos se establecen cada vez que se encierra una expresión regular en paréntesis redondos, por lo que la expresión "<([1]w*?)>" define un grupo anónimo que tendrá como resultado que el motor de búsqueda almacenará una referencia al texto que corresponda a la expresión encerrada entre los paréntesis (tomado de Expresión regular).
**Esto es posible porque los planes describen generalmente las cantidades comunes que se almacenarán en cada localización y éstos varían dependiendo de la estrategia (tomado de Logística).





www.definicion.org/almacenar